ROSARIO GRANELL, GONZALO ORDÁS, KARLOS VIUDA Y RENÉE JAITT, presentan: "Girondo"

21 horas

Artes escénicas

Inicio 12-05-2018

Entradas (8€): a partir de una hora antes de la función en la taquilla del teatro
50% de descuento: Comunidad Universitaria, previa presentación del carné universitario y DNI

Al final de la función:  SE SORTEARÁ ENTRE EL PÚBLICO UN EJEMPLAR DE LA OBRA GRÁFICA CREADA PARA "GIRONDO", NUMERADA Y FIRMADA POR KARLOS VIUDA.


Oliverio Girondo

(Fecha de nacimiento: 17 de agosto de 1891, Buenos Aires, Argentina
Fallecimiento: 24 de enero de 1967, Buenos Aires, Argentina)

Presentación del espectáculo “GIRONDO”,  creado por Renée Jaitt, Rosario Granell, Gonzalo Ordás y Karlos Viuda, a partir de textos seleccionados de la obra de Oliverio Girondo.
Esta alianza interdisciplinar que encaran los artistas, integra sus visiones particulares desde las especialidades en que trabajan, buscando una resonancia global que transmita al público la sorprendente vigencia del pensamiento,  palabra,  imagen, musicalidad y sentir de quien fue un poeta provocador y vital.
Girondo conocía la vanidad de los éxitos literarios. De ahí su exigencia de una moral poética cada vez más intensa, identificando la degradación de la poesía con la degradación del mundo y del amor: “Nos sedujo lo infecto...
/ los poetas de moco enternecido”, toda  esa escoria “que confunde el amor con el masaje, / la poesía con la congoja acidulada”

A través del humor y la ternura, el lenguaje absurdo y surrealista, Oliverio Girondo sigue despertando nuevas formas de expresión en quienes hoy ahondan en su obra.