ALFONSO RIVERA (León-Vigo), presenta: “Efecto mariposa”

21 horas

Artes escénicas

Inicio 24-03-2018

Entradas 8 €: a partir de media hora antes de la función en la taquilla
50% de descuento: comunidad universitaria previa presentación del carné universitario y DNI

Encuentro con el público: después de la función se realizará un debate sobre el trabajo teatral representado,  con los espectadores que quieran participar en el mismo y tendrá lugar la presentación del libro EL CAMINO DEL ACTOR  A través del entrenamiento Psicofísico



Comedia, bululú farsesco…


“El Efecto Mariposa; una comedia sobre la teoría del caos”
de Alfonso Rivera
Introducción
¿Han oído hablar de la teoría del Caos? Es la idea de que pequeñas cambios pueden tener grandes consecuencias. Existe un proverbiochino que dice que el leve aleteo de alas de una mariposa puede crear untornado en la otra parte del mundo. Me pregunto si esta teoría también funciona al revés: ¿puede una tormenta emocional en algún lugar del tiempo general el batir de pestañas de la persona que se encuentra justo en frente de ti?

Sinopsis
Alfonso Rivera intenta explicarnos su peculiar visión del amor a través de la teoría del caos poniendo en cuestión si existe el determinismo en nuestras vidas. Para ello recurre a contar la historia del amigo de un amigo de su amigo. Se trata de la increíble peripecia de cómo Alfredo decide a pedirle matrimonio a Dafne, una mujer que ha conocido hace unas semanas en tinder y de la que se ha demorado perdidamente. Cuando Alfredo descubre que se ha olvidado el anillo en casa y regresa para cogerlo se cuela en esta cita Rodolfo Valentino, un famoso autor de libros de autoayuda y seducción que intenta robarle a su chica. Gracias a la ayuda de Doc y al Delorian

Estilo
A través de una disparatada comedia de enredo con pinceladas de canto y baile, Alfonso Rivera interpreta en este one-manshow a más de media docena de personajes que se buscan, se seducen, se siguen y se persiguen llegando incluso a viajar en el tiempo para lograr alcanzar el amor verdadero. Un hombre enamorado, una femme fatal, un seductor argentino, uncientífico loco, una heladera romántica y muchos más personajes se despliegansobre el escenario, por medio de la técnica interpretativa del desdoblamiento, para que el espectador disfrute de una divertidísima trama e clave de bululú farsesco.

Alfonso Rivera
Licenciado en Interpretación Gestual por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (1999-2003). Becado por el Ministerio de Culturacompleta sus estudios de mimo corporal dramático con los últimos asistentes de Etienne Decroux en la Ecole de Mime Corporel Dramatique de L´Ange Fou, Londres. Se especializa en la pedagogía de Jacques Lecoq en London-Berlin International School of Performing Arts, LISPA,(2016-2017).
Trabaja como actor en numerosas producciones de teatro físico mostrando su trabajo en países como España, Inglaterra, Francia, Italia, República Checa, Noruega, Polonia, Eslovaquia y Rumanía. Trabaja profesionalmente en Londres con compañías como Zecora Ura (y con la compañía Theatre du L´Ange Fou (The Grimm Files). En España hace más de 12 montajes con El Gato Negro con la cual recibe el Premio a los Jóvenes Creadores Comunidad de Madrid.
En el año 2014 decide crear su propia compañía estrenando espectáculos como “Momo” (2013), “Vincent” (ganador del 1º Premio Xuventude Crea 2014), “Siddhartha” (2015), “Kastha Kofta” (2016), “Good Luck” (2017) yahora su último espectáculo, el monólogo teatral “El Efecto Mariposa” (2017).

Equipo artístico
Alfonso Rivera: creación e interpretación
Sergio Macías: co-dirección / asesor dramaturgia
Diego Akselrad: co-dirección / asesor dramaturgia
José Piris: Asesor de gesto
Marión Sarmiento  y Sabela Cereijo: Asesoras de canto
Beba Gayoso y Laura Díez: Asesoras de danza
Carlos Pinilla: Asesor de vestuario
Javier Quintana: técnico de luces y sonido